Pequeños objetivos para que organices tus finanzas

Inicio / Sin categoría / Pequeños objetivos para que organices tus finanzas
19 Marzo, 2019 Micaela Rios Sin Comentarios
Pequeños objetivos para que organices tus finanzas

La principal forma de que mantengas una vida financiera ordenada y limpia es ponerte metas que puedas alcanzar. Así, no perderás incentivo y podrás adquirirlo como un hábito. Acá queremos mostrarte algunos objetivos que puedes plantearte para empezar a organizar tus finanzas personales. Anota tus gastos Para poder estabilizar tus finanzas, es necesario que plasmes […]

La principal forma de que mantengas una vida financiera ordenada y limpia es ponerte metas que puedas alcanzar. Así, no perderás incentivo y podrás adquirirlo como un hábito.

Acá queremos mostrarte algunos objetivos que puedes plantearte para empezar a organizar tus finanzas personales.

  1. Anota tus gastos

Para poder estabilizar tus finanzas, es necesario que plasmes en algún lugar (puede ser una app, una hoja de cálculo o una libreta, lo que prefieras) la entrada y salida de dinero. De esta forma podrás controlar que la salida no sea mayor a la entrada y ver cuáles son los gastos más grandes que posees.

  1. Analiza tus finanzas y elimina gastos hormiga

Luego de tener todos tus gastos en un lugar, podrás visualizar la importancia de los mismos, así como el porcentaje que representan del total. Si ves que pierdes mucho dinero en los famosos “gastos hormiga” (aquellos gastos mínimos, que no notamos, pero que sumados conforman una gran cantidad) debes empezar a disminuirlos.

  1. Ten ahorros por si tienes una emergencia

Adquirir el hábito de ahorrar es una de las cuestiones más difíciles. Para que te sea leve, empieza con un porcentaje pequeño de tu entrada y auméntalo de forma progresiva.

  1. Controla tus deudas

Verifica cuáles son tus deudas fijas y analiza la importancia de las mismas. A la hora de pensar en cuotas, mide el producto o servicio por la significancia que tiene para tu vida cotidiana y la duración.

  1. Mantén tu perfil crediticio limpio

Existe la posibilidad de que algún día quieras adquirir un préstamo, ya sea para comprar un inmueble, un auto o realizar alguna inversión. Por esto es fundamental que cuides tus pagos y la fecha de los mismos. A la hora de analizarte, las entidades financieras miran el comportamiento de pago que tienes durante toda tu vida. Si pides un Crédito, es necesario que te asegures de poder pagarlo.

Aprovecha cada posibilidad que tengas para mejorar tus finanzas. Esto ayudará a que tengas una vida más ordenada y sin tantas presiones económicas.