Préstamo automotriz

El préstamo automotriz puede financiar tanto un vehículo nuevo como uno usado,y puede estar destinado tanto para personas físicas con actividad empresarial como para aquellos que precisan un auto para uso particular.

En algunos casos, la entidad emisora del préstamo automotriz puede pedir como requisito que el interesado cuente con un aval (que en algunos casos es el mismo vehículo) o firme el contrato en conjunto con un co-deudor que deberá asumir la deuda en caso de que el titular no se encuentre en condiciones de pagar las cuotas y por algún motivo cese el pago.

Normalmente la financiación del préstamo automotriz puede convenirse a 6, 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses. Vale destacar que, a medida que se pactan más meses para saldar la deuda, aumenta la tasa de interés que se aplica al crédito.

Por lo general, el préstamo automotriz se concede una vez que la empresa emisora del beneficio comprueba que el solicitante tiene los recursos mínimos para atender la deuda en el futuro. Para obtener esta información las entidades que funcionan como intermediarias del mercado financiero prestan especial atención a los antecedentes crediticios de los interesados. Es por este motivo que se le recomienda a todo aquel que adeude dinero o no haya tenido buenas experiencias como cliente, que regularice su situación antes de solicitar algún producto bancario.

Es importante tener en cuenta que asumir la responsabilidad de un préstamo automotriz es un compromiso tan grande como el de obtener un crédito personal. Sobre todo si se firma un contrato con un co-deudor que garantiza el pago en tiempo y forma. El incumplimiento puede involucrar la intervención de la justicia.

Deja un comentario