Préstamo de auto

Inicio / Creditos Prendarios / Préstamo de auto
15 Mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo de auto

El préstamo de auto es uno de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras para fines específicos. Los créditos automotrices permiten al solicitante adquirir un vehículo nuevo o usado, de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

El monto que se le ofrece a un cliente que solicita un préstamo de auto depende tanto de sus antecedentes crediticios como de la necesidad que tiene al momento de pedir el dinero. Al tratarse de montos relativamente bajos, las condiciones de contratación no son tan rigurosas y los créditos suelen ser accesibles para cualquier persona que cuente con ingresos brutos demostrables.

El préstamo para auto es uno de los productos más versátiles y flexibles. La autorización, tras una sencilla evaluación de antecedentes, suele obtenerse en cuestión de horas. Incluso existen entidades financieras que no exigen al interesado atravesar por esta situación previa. La respuesta (afirmativa o negativa) puede ser instantánea o hacerse esperar un poco, pero el monto autorizado siempre se le es comunicado al cliente de manera rápida.

Algunos bancos ofrecen al solicitante de un préstamo de auto la bonificación del seguro de vida. A su vez, el pago anticipado siempre es bienvenido y prácticamente ninguna institución penaliza al cliente que realiza pagos a capital fuera de convenio. También es posible utilizar un co-acreditado, lo que significa que un familiar directo (padre o cónyuge) puede intervenir para que el monto del préstamo sea mayor. Para ello, el familiar elegido debe sumar su recibo de nómina al del interesado.

El préstamo de auto puede destinarse a la compra tanto de un vehículo nuevo como de un seminuevo o usado. En el primero de los casos, el plazo para cancelar la deuda suele ser mayor dado el valor más elevado. EL plazo puede extenderse a los 60 meses, según la entidad con la cual se realice la contratación. En caso de financiar la compra de un auto usado o seminuevo, el plazo puede rondar los 48 meses.

Búsquedas Recientes:

  • PR?STAMOS PRENDARIOS loc:MX