Préstamo hipotecario: requisitos

La realidad económica de muchas familias obliga a pensar en un crédito para financiar numerosas necesidades. Esto es casi inevitable si hablamos de financiar la adquisición o construcción de una vivienda, teniendo en cuenta la inversión que representa. Por eso muchas familias mexicanas echan mano a un préstamo hipotecario.

El problema con esta situación es que los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario resultan muy demandantes para muchas familias que no están en condiciones de cumplir con todos y cada uno de los requerimientos. Por esta razón deben inclinarse por créditos subsidiados o seguir alquilando una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario?

Cada banco u organismo que ofrece alternativas de préstamo hipotecario establece sus propias condiciones de acceso, por eso no es posible generalizar sin estar cometiendo algunos errores. Sin embargo sí podemos establecer ciertas exigencias básicas, que incluyen:

– Edad: el solicitante debe tener 18 años o más. La edad máxima para obtener un préstamo hipotecario depende de cada banco o institución que brinde el crédito.

– Ingresos mínimos: prácticamente toda la oferta de préstamo hipotecario exige que el solicitante tenga ingresos mínimos para poder destinar un porcentaje de su salario al pago de una cuota.

– Antigüedad laboral: dependiendo de las características del trabajo del solicitante (sea independiente o asalariado), las entidades exigen diferentes plazos de antigüedad, que por lo general oscilan entre los 12 y 36 meses en el empleo actual.

– Historial de crédito: al tratarse de un préstamo que representa un gran compromiso por parte del solicitante, toda entidad hace un estudio para conocer el historial de crédito del interesado. Contar con un buen comportamiento crediticio es esencial para poder acceder a estos créditos y disfrutar de mejores opciones de financiamiento.

– Documentación: la documentación solicitada para obtener un préstamo hipotecario es muy diversa e incluye comprobante de ingresos y domicilio, entre otros papeles vinculados a los estados de cuenta del cliente y detalles asociados al destino de los fondos.

Esto representa un simple repaso general de algunos de los requisitos básicos que se solicitan al obtener un préstamo hipotecario. Recomendamos consultar en detalle las exigencias de acceso en cada una de las alternativas de crédito que considere.

Si no puede acceder a un préstamo hipotecario por tener mal historial crediticio o deudas impagas, Resuelve tu deuda puede ayudarlo.
Para más información visitenos Aquí.

Deja un comentario