Préstamo para auto usado

Inicio / Creditos Prendarios / Préstamo para auto usado
15 Mayo, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo para auto usado

Un préstamo para auto usado es el medio ideal para aquellos mexicanos que buscan adquirir un vehículo seminuevo y no disponen de los fondos para hacer la compra en un solo pago. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta alternativa de financiamiento?

Adquirir un vehículo marca un antes y un después en la vida de cualquier individuo, de cualquier familia. La posibilidad de disponer de un medio de transporte propio se traduce en un ahorro de tiempo y en una mayor independencia. Decirle adiós al transporte público es un sueño que muchos mexicanos desean hacer realidad.

Es por eso que cada vez más personas evalúan la posibilidad de adquirir un vehículo. Lógicamente, el principal obstáculo viene de la mano de los recursos financieros para realizar dicha adquisición, ya que no muchas familias están en condiciones de hacer una inversión de este tipo. Obviamente lo ideal sería poder abonar el automóvil de contado, ya sea en efectivo o a través de una tarjeta de débito. De esta manera evitamos deudas e intereses, además de contar con la tranquilidad de poder vender el vehículo en cualquier momento.

Sin embargo el préstamo para auto usado sigue siendo el tipo de financiamiento más elegido por los mexicanos. Esta operación trae consigo algunas desventajas, como el pago del automóvil en forma gradual, que se traduce en una tasa de interés anual.

La ventaja de un préstamo para auto usado es que suele estar asociado a menores costos y gastos que un crédito para adquirir un vehículo nuevo. Esto se debe no sólo a que el valor del automóvil es menor, sino que además los gastos de seguro y tenencia suelen ser más bajos.

Otro beneficio de optar por un préstamo para auto usado con respecto a la posibilidad de adquirir uno nuevo tiene que ver con la depreciación: el impacto de la depreciación habrá sido absorbido mayormente por el primer dueño del vehículo. Por ello, si decidimos venderlo unos años más tarde, la diferencia de precio entre valor al que lo adquirimos con respecto al precio de venta, no será tan marcada.

Por último es bueno remarcar otra gran ventaja que tiene la solicitud de un préstamo para auto usado en lugar de financiar un vehículo nuevo: el mantenimiento. Cuando la garantía del automóvil vence, podemos realizar servicios de mantenimiento con el proveedor que escojamos y de esta manera obtener un mejor precio.

Búsquedas Recientes:

  • préstamo para un auto usado