Préstamo para moto

Con la intención de adquirir un vehículo ágil y económico, muchos mexicanos buscan un préstamo para comprar una moto y así evitar el estrés que implica movilizarse en automóvil en las principales ciudades del país. Para ello, pueden recurrir a una entidad financiera o directamente financiar la motocicleta en el lugar de compra.

Ante el creciente pedido de créditos, algunos bancos crearon un préstamo específico para la compra de una moto. A través de un enganche del 20 por ciento, estos créditos permiten una financiación de 12 a 48 meses en tasa de interés fija y a pagar en moneda nacional. Éste es el caso de BBVA y Banamex, entre otras entidades que tienen promociones similares.

Por otra parte, las empresas de motocicletas también brindan una especie de préstamo para comprar una moto en sus locales comerciales, como Yamaha y Honda. Con un enganche menor al de los créditos bancarios, los compradores acceden a una financiación de hasta 18 meses en modelos de cilindraje bajo y medio bajo, y hasta en 36 cuotas en las motos de cilindraje mayor.

Entre los requisitos que los bancos y los comercios exigen al momento de aprobar la financiación, se debe presentar un comprobante de ingresos acorde al dinero del préstamo para comprar una moto, una identificación oficial del titular del crédito y una documentación que acredite el domicilio real del interesado.

La mayoría de las entidades financieras otorgan un préstamo para adquirir una moto a partir de los 18 años. En este contexto, estos créditos son una opción interesante para los jóvenes que ingresan a la universidad y que necesitan un medio de transporte económico para movilizarse por la ciudad.

Deja un comentario