Préstamos automotrices

Los préstamos automotrices pueden estar destinados a personas físicas con o sin actividad empresarial comprobable. Como ocurre con cualquier producto del mercado financiero, las condiciones de los créditos para autos siempre están sujetas a cada entidad y a las posibilidades de cada cliente.

El financiamiento de los préstamos automotrices suele contar con planes de pagos que comprenden cuotas mensuales fijas, que deben ser abonadas en tiempo y forma, de acuerdo con las condiciones de un contrato, durante la vigencia del crédito. Los plazos son convenidos de antemano y van desde los 6, 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses. En este punto vale aclarar que, a medida que se aumenta el plazo de la deuda, puede aumentar también la tasa de interés.

Los requisitos para solicitar préstamos automotrices dependen de la entidad que los ofrece. Por lo general basta con presentar nómina o documentación que acredite y demuestre ingresos mensuales. En algunos casos puede solicitarse que un co-deudor firme el contrato en conjunto con el solicitante. Si el titular no pueda afrontar la deuda, el solidario que firma debe asumir la responsabilidad de los futuros pagos.

Muchas veces los bancos averiguan los antecedentes crediticios antes de acceder al pedido de los préstamos automotrices. Esto significa que cualquier mancha en el historial de crédito de un interesado puede significar una negativa por parte de la entidad financiera a la cual se le solicite el dinero. Se recomienda siempre regularizar deudas vinculadas con el mercado financiero (tarjetas de crédito, préstamos, etc) antes de realizar cualquier gestión.

Deja un comentario