Préstamos de auto

Las entidades financieras pueden ofrecer la financiación total o parcial de un vehículo. Los préstamos de auto pueden solicitarse por Internet o en cualquier sucursal de un banco o entidad emisora de créditos. Por lo general, los requisitos son mínimos y basta con un recibo de nómina para estar en condiciones de hacer el pedido. Según el ingreso que el interesado demuestre a través de la documentación, el monto a adquirir como préstamo puede variar. En caso de necesitar un monto mayor, algunos bancos ofrecen la posibilidad de agregar los ingresos de un familiar.

Los préstamos de auto suelen tener tasas fijas y brindar como límite de cancelación 60 meses como plazo máximo. Claro que esto siempre dependerá del monto que se haya solicitado y del tipo de auto que se adquiera con el dinero, pues comprar un auto nuevo puede significar una flexibilidad mayor cuando de plazos se trata. A su vez, pagar de manera anticipada suele ser una opción que no significa penalidades para el cliente y, como indicado con anterioridad, también se puede aumentar la capacidad de pago a través de un coacreditado. Dependiendo de la entidad financiera, el coacreditado puede ser un familiar o amigo o solamente un padre o cónyuge. Otras entidades no brindan la opción directamente.

Según el crédito y la entidad, puede existir una comisión que el cliente deba pagar por la apertura del crédito. La misma suele ser del 2% sobre el monto que se vaya a financiar y siempre está sujeta a las condiciones del crédito.

Deja un comentario