Simulación préstamo automotriz

Antes de que existieran las herramientas de simulación de préstamo automotriz, todo cliente debía sacar sus propias cuentas para cotizar el costo de un crédito. Esto, en muchos casos, dejaba un amplio margen de error y podía resultar muy problemático.

Sin embargo hoy, gracias a los avances de las tecnologías y el alcance que tienen en la población, es posible realizar la simulación de un préstamo automotriz sin dificultades, con sólo hacer uso de una aplicación informática.

¿Cómo realizar la simulación de un préstamo automotriz?

Para realizar la simulación de un préstamo automotriz es necesario ingresar a la página Web del banco que nos interesa o bien utilizar alguno de los simuladores o calculadoras que encontramos en diferentes sitios de Internet que brindan estas facilidades.

La forma en que se realiza la simulación de un préstamo automotriz es muy simple, ya que es una ecuación sencilla que tiene en cuenta factores como el monto que se desea solicitar, la tasa de interés, el porcentaje de enganche y el plazo de devolución del crédito.

Cuando utilizamos las herramientas de simulación de préstamo automotriz en una página Web de un banco o entidad financiera normalmente no debemos especificar la tasa de interés, ya que estas aplicaciones ya tienen asociadas las debidas tasas de interés de los diferentes tipos de créditos.

Es muy importante comprender que el uso de las herramientas de simulación de préstamo automotriz es sólo una cotización, por lo que no representa la solicitud efectiva del crédito ni obliga al usuario ni a la entidad a enfrentar ningún tipo de compromiso.

Otro detalle a tener en cuenta es que, justamente al tratarse de una cotización, el uso de herramientas de simulación de préstamo automotriz sólo permite obtener valores aproximados o estimados. Esto significa que al momento de solicitar el crédito podemos encontrarnos con algunos cambios en la proyección.

Deja un comentario